jueves, 27 de junio de 2013

Más experiencia y más efectivos

España supera a Italia en efectividad y en encuentros internacionales

La madurez de un equipo es un factor clave para vivir instalado en la élite. La selección española ha logrado formar un equipo estable, una plantilla que se ha ido retocando de manera tranquila sin ningún proceso de cambio traumático para alcanzar ese punto de experiencia que da ventaja en la alta competición.
La comparación de La Roja con selección italiana ofrece un dibujo en el que queda claro que la experiencia en partidos internacionales es abrumadora para los hombres de Vicente del Bosque.

El City vuelve a la carga por Pepe

 
El Manchester City sigue insistiendo en el fichaje de Pepe, por más que Florentino lo declarara intransferible. Los 'citizens' podrían ofrecer 30 millones de euros para convencer al Madrid, una cifra atractiva por un jugador que perdió la titularidad la pasada campaña.

El Real Madrid oficializa el fichaje de Isco

                   

El Real Madrid acaba de confirmar el fichaje de Francisco Román Alarcón, Isco, que firmará por cinco temporadas. El centrocampista del Málaga llega a Chamartín tras una brillante campaña, tanto con su club como con la selección española sub 21.


sábado, 7 de mayo de 2011

El Real Madrid se divierte con un Sevilla



 Cuando actúa liberado es un buen equipo. Despojado de complejos y de ataduras tácticas llega a ser un conjunto divertido y nada antipático. Cuando va de cara, con el balón en los pies y se decide a jugarlo en vez de patearlo, devora a sus rivales. Todo ello sin perder el orden, la concentración y la intensidad que le han convertido en un equipo tan competitivo. Y si, además, tiene delante un rival distraído, como el Sevilla, el encuentro se convierte en una feria que empieza y termina cuando decide el Madrid.
Anuló al Sevilla y resolvió el encuentro en el primer tiempo. Fue una cuestión sencilla, un ejercicio de precisión, brillantez y contundencia para el que no encontró oposición. Da gusto ver al Madrid en estas situaciones, cuando todos los ojos se fijan en las habilidades de sus futbolistas y nadie se preocupa del árbitro. Se habló sólo de fútbol y se agradeció, porque lo que no debería ser más que un ejercicio de saludable normalidad, nos parece una bendita extrañeza. Así está el fútbol.

martes, 3 de mayo de 2011

BARCELONA 1 - REAL MADRID 1 | CHAMPIONS El Real Madrid se despide con la cabeza alta

Se acabaron los clásicos. Vuelve el fútbol. Superada la tormenta, los relámpagos y los truenos se agradecería una vuelta a la normalidad, a la sensatez y al buen juicio, algo de lo que ya se vio en este último duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, que tampoco pudo escapar a la polémica arbitral. El Barça terminó de sacar su billete para Wembley y lo hizo teniendo que superar a un Madrid más atrevido, que quiso parecerse más al de la Copa, aunque sin esa prestancia y poderío que ofreció en Mestalla. 


Dejó una imagen más que aceptable el Madrid, que no necesitó de un trivote para crear problemas al Barcelona. Intentó salir de las tinieblas tratando de complicar la vida al Barça en el campo rival en lugar de esperarle en el propio. Se demostró que es capaz de hacerlo. Es verdad que sin continuidad y con altibajos, pero no es menos cierto que una vez más quedó claro que había otros caminos para discutirle la clasificación al Barcelona.

sábado, 30 de abril de 2011

Falcao, el 'torpedo azul'

Con los cuatro goles que anotó en el 5-1 de su Oporto ante el Villarreal, el colombiano Radamel Falcao García estremeció al "Viejo Mundo" y virtualmente sentenció el pase de su equipo a la final de la Europa League, el 18 de marzo en Dublin. "Fue un partido que no voy a olvidar jamás", afirmó el delantero tras el pitido final.
El canal de televisión 'TVI' tituló en su portal de internet: "Falcao se convirtió en leyenda". Varios medios lusos se sumaron a los elogios y calificaron al delantero colombiano como "un auténtico torpedo azul que hundió al submarino amarillo". El diario 'O Jogo' tituló, por su parte, "Oporto va a Dublín en las alas del huracán Falcao", resaltando el partido histórico del atacante de 25 años.
El colombiano se llevó la pelota a su casa, y con todo derecho, ya que, al fin y al cabo fue, como constató el 'Diario de Noticias', el artífice de un gran espectáculo. Los elogios se extendieron más allá de las fronteras lusas y en Argentina, el diario deporivo 'Olé' lo llamó el "Messi colombiano".
El gran triunfo del Oporto sirvió incluso de pequeño consuelo a José Mourinho. El entrenador del Real Madrid, cuyo equipo se "hundió" ante Barcelona en la Liga de Campeones (0-2), exclamó: "El del Oporto fue un triunfo fantástico". "The Special One" ganó con el Oporto la Liga de Campeones en 2004, pero el presidente del club, Jorge Nuno Pinto de Costa, cree que "el equipo actual es mejor que el de Mourinho".

Vidic: "Levantar el trofeo en Wembley como capitán del Manchester United sería la cima de mi carrera"

El capitán del Manchester United Nemanja Vidic afirmó que ganar la Liga de Campeones en Wembley sería llegar a la "cima" de su carrera, pero advirtió que el equipo aún tenía mucho trabajo por hacer para alcanzar el 28 de mayo último.
El Manchester United doblegó al Schalke 04 por 2-0 en la ida de las semifinales este martes y está con pie y medio en la que supondría su tercera final en esta competición en cuatro temporadas. Aun así el defensor serbio de 29 años aseguró que no había lugar para la relajación. "Jugamos un partido muy bueno, pero no estamos allí todavía", aseguró este jueves en declaraciones al diario de 'Belgrado Sportski Zurnal'. "Sólo jugar la final es una sensación increíble y levantar el trofeo en Wembley, como el capitán del Manchester United sería la cima de mi carrera", añadió Vidic, que ha ganado tres títulos de la 'Premier League' y la 'Champions' de 2008 con el United desde que recalara en 2006.
Vidic también manifestó sería "un sueño hecho realidad", pero avisó de que deberán estar "atentos al próximo partido" porque "no hay que dejarse llevar". El central internacional asegura que el equipo está "muy optimista" porque se encuentran en "buena forma, jugando bien y con varios jugadores clave "en su mejor forma y en el momento justo".
"El entrenador tiene un montón de opciones para elegir, todo el mundo sabe cómo funciona el sistema y esto produce los resultados", afirmó. "En medio de los partidos contra el Arsenal y el Chelsea, tenemos que terminar el trabajo contra el Schalke, pero tenemos muchos jugadores capaces de ganar partidos de lo que estamos seguros", concluyó.